Los Mejores Accesorios Para Mejorar Tus Juegos de Mesa

Los juegos de mesa no solo se tratan de las reglas o el tablero, sino también de la experiencia que ofrecen.

En este post te cuento los que para mí son accesorios imprescindibles que deberías tener en casa si eres un gran aficionado de los juegos de mesa .

Plastificadoras de Cartas

Para proteger las cartas de arañazos, dobleces, etc, sin duda te recomiendo tener tu propia plastificadora de cartas.

Sobre todo para aquellos juegos que tienen un nivel de detalle y «lujo» en sus cartas que merecen la pena plastificarlas como por ejemplo para el juego Villainous, pero también para juegos de mucho uso como por ejemplo el UNO.

Plastificadora para Cartas

Protege tus cartas con esta plastificadora, perfecta para plastificar tus cartas.


Bandeja para tirar los Dados

Un accesorio muy útil y que yo uso muchas veces, es una bandeja o tablero donde poder tirar los dados sin que salten por la mesa y se caigan al suelo pudiéndose perder, etc. La mayoría de juegos que tienen dados en su mecánica de juego, no incluyen una bandeja donde tirarlos, por lo que es muy útil para que todos los jugadores puedan ver el resultado.

Bandeja para tirar Dados

Un tablero donde poder tirar los dados sin tener que preocuparte de que se caigan o se pierdan al tirarlos.


Soporte para Cartas

Otro de mis accesorios favoritos que uso siempre es el soporte para cartas. Como sabrás, muchos juegos de mesa tienen cartas de juego que sus jugadores tienen en su mano y que tienen que estar usando a lo largo de la partida. Pues bien, con este soporte puedes dejar toda tu baraja visible para ti, sin que el resto pueda verlas y así no tener que estar mirándolas y cogiéndolas todo el rato. Muy útil.

También tienes este otro formato de soporte de plástico para cartas individuales.

Soporte para apoyar tus Cartas

Coloca tus cartas en este soporte largo donde entran más de 20 cartas.


Meeples o muñequitos de colores

Muchas veces nos ha pasado que hemos perdido algunos muñequitos o fichas de los jugadores y siempre viene muy bien tener de repuesto. Estos son los que uso de colores, llamados meeples y que son muy similares a los del juego Carcassonne.

Meeples para jugadores

Fichas de colores para los jugadores.


Dados poliédricos de 7 caras

Una bolsa de dados de 7 caras de distintos colores siempre ayudan por si algún juego que incluye dados se estropean o necesitas jugar a algún juego propio que hayas inventado tú y necesiten de dados.

Dados de 7 caras

Bolsas de dados de colores de 7 caras.


Mochila para Llevar Juegos de Mesa

Un imprescindible cuando vas a llevar tus juegos de mesa favoritos a casa de unos amigos o familiares en esas ocasiones o eventos, es una mochila donde poder guardarlos.

Esta mochila es perfecta para incluir más de cuatro juegos del tamaño de Aventureros al Tren, Carcassonne y Catán.

Mochila para llevar Juegos de Mesa

Si eres de los que llevas siempre tus juegos de mesa a casa de amigos y familiares y tienes muchas opciones, te recomiendo tener una mochila completa para llevarlos.


Mezclador o Barajeador de Cartas

Este accesorio es super útil cuando por ejemplo juegas a juegos de cartas típicos como el UNO, o el Mus, u otros juegos de cartas de los que hemos hecho reseña en este sitio para ayudarte a mezclarlas o barajaearlas cuando por ejemplos comienzas la partida.

Mezclador de Cartas

Un accesorio muy útil para barajear o mezclar las cartas de tu juego favorito cuando por ejemplo comienzas una partida.

Scroll al inicio